BIOPSIA DE SENO

¿Qué es una Biopsia de Seno?

Una biopsia de seno es una prueba de diagnóstico del tejido (y, a veces, del líquido) de un área sospechosa del seno. Después de tomar las muestras de tejido, un patólogo examinará las células con un microscopio para detectar cáncer de seno.

¿Por qué necesito una biopsia de seno?

Una biopsia es la mejor manera de saber si tiene cáncer de seno. Se realiza si su proveedor de atención médica encuentra un bulto u otra área sospechosa en su seno durante un examen físico, una mamografía, una ecografía o una resonancia magnética.

¿Cómo se hace una biopsia de seno?

Hay tres tipos generales de biopsias de seno: aspiración con aguja fina, biopsia con aguja gruesa y biopsia quirúrgica. Su proveedor considerará muchos factores diferentes antes de elegir la mejor opción de biopsia para usted.

¿Qué es una biopsia de seno guiada por ultrasonido?

Una biopsia de seno guiada por ultrasonido utiliza unas ondas de ultrasonido y ondas sonoras en lugar de rayos X para crear imágenes dimensionales de su seno. Una vez que el bulto o el área sospechosa sea visible en la pantalla de la computadora, el radiólogo usará una aguja especial para extraer muestras de tejido mamario para realizar más pruebas.

¿Qué es una biopsia de seno guiada por resonancia magnética?

Una biopsia de seno guiada por resonancia magnética utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para ayudar a localizar un bulto o anormalidad en el seno y a guiar una aguja para extraer una muestra de tejido para su examen bajo el microscopio.

¿Qué es una biopsia de seno guiada estereotáctica?

Una biopsia de seno guiada por estereotáctica utiliza la mamografía (un tipo específico de toma de imágenes del seno usando rayos X de baja dosis) para ayudar a localizar una anormalidad en el seno y extirpar una muestra de tejido para su examen bajo el microscopio.

¿Qué esperar?

No necesita hacer ninguna preparación especial antes de entrar. Vístase cómodamente con un conjunto de dos piezas; tendrá que desvestirse por encima de la cintura. No use ningún tipo de polvo, desodorante o crema cerca de sus senos. La prueba suele tardar entre 30 y 60 minutos.

Después de su biopsia

La mayoría de las mujeres sienten poco o ningún dolor durante la biopsia y no dejan cicatrices después. Si tiene alguna molestia, una compresa de hielo y un analgésico pueden ayudar.

Aunque las complicaciones son poco frecuentes, llame a su médico de inmediato si presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Sangrado prolongado o mal olor
  • Secreción o drenaje inusual
  • Firmeza, enrojecimiento o calor alrededor del sitio
  • Fiebre de 100 ° F o más

Resultados de la prueba

Un patólogo examinará las muestras de tejido de su seno bajo un microscopio en busca de signos de cáncer de seno. Los resultados generalmente se envían a su proveedor de atención médica en 3-5 días.

ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO EN
SALUD Y TECNOLOGÍA MÉDICA

Ir arriba