Blog

BLOG

BLOG

Mantente al día con los temas de la salud más hablados del mes.

retoma

¡Nuevo año, nuevas metas y prioridades!

Siempre que comienza un nuevo año, surgen dos cosas: nuevas metas y nuevas prioridades.

En las prioridades, siempre dejamos a un lado nuestra salud.

La salud siembre debe ser la prioridad número uno, porque si no está en orden, no puedes continuar con las otras metas.

Saca un tiempo de reflexión y pregúntate;

¿Cuándo fue la última vez que visité a mi médico de cabecera?

¿Cuándo realice estudios generales?

¿Cuándo atendí ese dolor que lleva meses ahí?

Ponte a ti y a tu salud como prioridad en este nuevo año. Si haces eso, muchas enfermedades y condiciones, se pueden prevenir.

¡Recuerda que tu salud depende de ti!

¿Sabías que un MRI o un CT Scan pueden salvar tu vida?

Ambos son estudios de alta tecnología que ayudan a detectar cualquier cosa que esté mal con nuestro cuerpo. Siendo así, los estudios que más se utilizan para prevenir enfermedades y condiciones.

Un CT Scan es la tomografía computarizada que utiliza los rayos x para tomar imágenes del pecho, cabeza, abdomen, pelvis, columna vertebral y cuello, entre otros.

El MRI es un estudio utiliza los campos magnéticos y ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes del cuerpo. Nuestra máquina es MRI 1.5 – Wide bore (más amplia de la norma) para que el paciente sienta comodidad, menos claustrofobia y se pueda realizar el estudio en menos tiempo.

¡Pon tu salud como prioridad este año y no esperes más!

¡Recuerda que un estudio puede salvar tu vida!

Durante el mes de septiembre nos enfocamos en crear conciencia sobre la enfermedad de la glándula tiroides. Esta enfermedad se presenta cuando la tiroides no produce la cantidad adecuada de hormona tiroidea. Esas hormonas controlan la forma en que su cuerpo utiliza la energía.

Alguno de los síntomas que puede sentir es fatiga, cambios en la piel o en el pelo, ronquera o dolor de garganta.

Tu médico puede darle una orden médica para que se realice un sonograma de la tiroides. El sonograma utiliza ondas de alta frecuencia para producir una imagen de una parte específica en el cuerpo, es un procedimiento de bajo riesgo que se utiliza frecuentemente. Es por esto que el sonograma nos ayuda para analizar la apariencia de la glándula tiroides y verificar si en efecto existen quistes, o hay un crecimiento o comportamiento fuera de lo normal.

¡Recuerde que la prevención salva vidas!

cancer de prostata

Si tienes más de 50 años, has salido con el PSA alto o tienes historial familiar de cáncer de próstata, pregúntele a tu médico por el MRI multiparamétrico.

El cáncer de próstata, como otros cánceres, es una enfermedad muy seria pero tratable y hasta curable en muchas ocasiones. Ya que es una enfermedad común, con 191,930 casos diagnosticados en el año 2020, para poder tratar exitosamente el cáncer de próstata dependemos de una detección temprana.

El MRI multiparamétrico es un estudio especializado en la detección del cáncer de próstata. A diferencia del sonograma de próstata, este estudio no requiere la inserción de objetos en el recto, conlleva muy poca preparación la noche antes, y dura alrededor de 45 minutos.

Estamos en el mes de la detección del cáncer de próstata y la detección temprana es lo más importante. ¡No tengas miedo!

VIDEOS

Escuche a nuestros radiólogos hablar sobre las nuevas tendencias en la salud.

ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO EN
SALUD Y TECNOLOGÍA MÉDICA

Scroll al inicio